miércoles, 21 de noviembre de 2012

Noviembre: clase abierta en Montevideo!

Se va la ultima clase abierta del año en Montevideo! para aprovechar! para conocer una herramienta nueva! Para dejar abierta una posibilidad de sumarse a un grupo regular
La primer clase siempre es invitación nuestra



* Miércoles 28 de noviembre de 2012
* De 20 a 22:30hs 


   
* En Centro Hieronymus Bosch:

   -Gonzalo Ramírez 1824-6 esq. Yaro. 




* Facilitadora Didacta Blanca Aguiar
   - Contacto: 2 6140613 – 099684807
   - Mail: blancaa@biodanza.org


lunes, 12 de noviembre de 2012

Preparando el encuentro de noviembre: más información sobre el Teatro Espontáneo y el Psicodrama


La propuesta será conformar un grupo de teatro espontáneo de Florida y un grupo de formación en Psicodrama y/o terapia corporal, un espacio de crecimiento personal, grupal y una herramienta para trabajar en distintos sectores: salud, educación, instituciones, pueblos, comunidades.
Incluirá la posiblidad de realizar intervenciones teatrales en distintas ciudades y pueblos de Florida.

El teatro, no en sus orígenes, sino desde la conformación de la actividad en la Grecia clásica, especialmente de Aristóteles en adelante, dividió el espectáculo en actores y espectadores, unos eran los que sabían,  los otros recibían pasivamente el resultado de la creación por ellos construída.
En el siglo pasado se crean los llamados teatros de transformación, los dramaturgos de la obra son los espectadores que se llaman ahora espect-actores. Así mismo tendrán la posibilidad de intervenir y crear una obra colectiva.


Focalizador de Teatro de transformación y Psicodrama: Dr. Gustavo Schlegel
Psicodramatista, Dirige una compañía de teatro espontáneo Actorantes, Multiplicador de teatro del oprimido formado directamente con Augusto Boal.
Se doctoró en Ciencias Sociales en la UdeLaR estudiando la utilización del Teatro de transformación en el desarrollo de grupos y comunidades.
Realiza talleres en Argentina, Brasil, Reino Unido, donde creó grupos de teatro hoy en funcionamiento: Rosario, Córdoba, Rio de Janeiro, Londres, Findhorn-Escocia.


TALLER TEORICO-VIVENCIAL INFORMATIVO


Martes 20 de noviembre de 2012
20:00hs
Centro Cultural Florida: Ursino Barreiro 3418

A través de este taller nos proponemos ofrecer un acercamiento a técnicas diferentes como lo son el Teatro Espontáneo, el Psicodrama y la Biodanza. Estas herramientas tienen en común la búsqueda por mejorar nuestra calidad de vida, evolucionar como seres humanos…en fin: VIVIR LA VIDA CON ALEGRÍA.
Porque nuestro interés es difundir estas prácticas, y hacerlas resonar en cada rincón del país, es que este taller no tiene costo.  

Teatro Espontáneo y Psicodrama: En esta forma de teatro no se representan personajes externos sino a uno mismo. La invitación es a actuar no desde el personaje se nos impone socialmente, sino desde nuestra propia espontaneidad.
Biodanza: significa “DANZAR LA VIDA”. Es un sistema de integración y encuentro humano basado en vivencias  inducidas por la música, el movimiento y  el canto. “Es la poética del encuentro Humano’, como propone su creador Rolando Toro.

Es hermoso danzar la vida desde el corazón: en la Biodanza todos somos danzantes.
Es hermoso actuar espontáneamente desde el corazón: en el Teatro de Transformación todos actuamos y somos protagonistas de nuestra propia vida.
Esta es nuestra invitación.


El taller estará a cargo de:

·         Focalizador de Teatro de Tranformación y Psicodrama Gustavo Schlegel
Email :gusmail26@gmail.com /096187071
·         Facilitadora –Didacta Biodanza Blanca I. Aguiar Funes
Email: blanca@biodanza .org  /099684807