lunes, 12 de noviembre de 2012

Preparando el encuentro de noviembre: más información sobre el Teatro Espontáneo y el Psicodrama


La propuesta será conformar un grupo de teatro espontáneo de Florida y un grupo de formación en Psicodrama y/o terapia corporal, un espacio de crecimiento personal, grupal y una herramienta para trabajar en distintos sectores: salud, educación, instituciones, pueblos, comunidades.
Incluirá la posiblidad de realizar intervenciones teatrales en distintas ciudades y pueblos de Florida.

El teatro, no en sus orígenes, sino desde la conformación de la actividad en la Grecia clásica, especialmente de Aristóteles en adelante, dividió el espectáculo en actores y espectadores, unos eran los que sabían,  los otros recibían pasivamente el resultado de la creación por ellos construída.
En el siglo pasado se crean los llamados teatros de transformación, los dramaturgos de la obra son los espectadores que se llaman ahora espect-actores. Así mismo tendrán la posibilidad de intervenir y crear una obra colectiva.


Focalizador de Teatro de transformación y Psicodrama: Dr. Gustavo Schlegel
Psicodramatista, Dirige una compañía de teatro espontáneo Actorantes, Multiplicador de teatro del oprimido formado directamente con Augusto Boal.
Se doctoró en Ciencias Sociales en la UdeLaR estudiando la utilización del Teatro de transformación en el desarrollo de grupos y comunidades.
Realiza talleres en Argentina, Brasil, Reino Unido, donde creó grupos de teatro hoy en funcionamiento: Rosario, Córdoba, Rio de Janeiro, Londres, Findhorn-Escocia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario